La Trastienda de Marlenne – Encuentros con plenitud.

Ruta del té en Madrid – Primera Parada

The Tea break

¿Una ruta del té en Madrid? Sí, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, en Madrid hay sitios con encanto donde tomar té de calidad y bien preparado. Como amante del té he ido trazando mi ruta de la Camellia Sinensis para aquellos que, como yo, necesitamos compartir la cultura del té y disfrutar de esta bebida milenaria. 

La primera parada nos lleva a The tea Break, un lugar acogedor al lado de Madrid Río que abrió sus puertas hace casi dos años y pasó de ser una antigua peletería a una linda tetería.

De economista a sommelier de té...

La persona que está detrás de este proyecto es Mónica Reyero, una economista que trabajó diecinueve años en el mundo del marketing y las finanzas y lo dejó todo para emprender y crear su propio negocio. Podemos decir que el té llegó a ella porque la primera idea que tenía Mónica era la de abrir un espacio dedicado a la moda infantil, ya que le apasiona la costura, pero después de trabajar en la tienda de té de unos amigos sintió que estaba ante un mundo fascinante y completamente nuevo para ella. Así empezó todo, Mónica sintió tal conexión que se tituló como sommelier té con El Club del Té y empleó un año entero para dar forma a lo que hoy conocemos como The Tea Break.

Elaborar una carta de tés...

En esta tienda de té y tetería podemos encontrar 65 variedades de tés, el 30 por ciento son tés de origen y el resto exquisitos blends con flores, frutas y especias e infusiones sin cafeína. Mónica elaboró con sumo cuidado su carta de tés que hoy podemos probar allí o comprar a granel. Esta madrileña confiesa que se siente más atraída por la cultura china del té y sus tés favoritos son los oolong o el genmatcha, genmaicha con matcha, entre otros. Para mí fue fácil elegir, me decanté por un té difícil de encontrar en las tetería de Madrid, el exquisito silver bud ya bao, un té blanco de Yunnan, China, ideal para los paladares más delicados.

reposteria francesa y americana...

Encontrar el maridaje perfecto será sencillo con los consejos de Mónica y la repostería de Virginia  Fairy Cakes, anglosajona de formación y con postgrado en pastelería francesa por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.  En su vitrina encontrarás esponjosos bizcochos de manzana, limón o chocolate, la tan demandada tarta de zanahoria, brownies y los famosos financieros, un aperitivo centenario gourmet de textura suave y dulce parecida a las magdalenas que te harán levitar.

Sin duda, este espacio es otro de los grandes descubrimientos para los amantes del té. Camina por Madrid Río y haz un tea break.

Próxima parada…

¿Respiramos juntos?

2 comentarios en “Ruta del té en Madrid – Primera Parada”

  1. Muchisimas Felicidades!!! El amor, la capacidad de asombro, la excelencia y la singularidad se reflejan en cada frase de éste suculento blog. A cuantos lectores les va a llenar el corazón de flores!!
    Gracias por enseñarme que siempre existe una vía verde para seguir caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *